Mi mejor sonrisa. G&B Smile Center

No se si os habéis fijado el cambio que ha dado mi sonrisa en unos meses, eso se lo debo a   G&B Smile Center de la que soy imagen.
Todo empezó cuando el fotógrafo y productor audiovisual Daniel Meana me animó  a trabajar con G&B Smile y hacer un vídeo de seguimiento y reconstrucción de mi sonrisa,un vídeo en el que aparte de ver mi sonrisa se vieran facetas de mi vida.

Esta era mi sonrisa antes del tratamiento.
El proyecto era de varios meses de duración ya que, para corregir los dientes, tuve que llevar brackets.
Se grabaron escenas de mi pasión el ballet,intercaladas con mis visitas a la clínica y la evolución de mi dentadura,en varias localizaciones y con la paciencia de Dani
La playa del Borizo



En el Niemeyer.
Fotos: Daniel Meana
Y tras unos meses con brackets y llevandolo fatal, al fin el resultado.
Que diferencia ¿verdad?
Desde aqui dar las gracias al equipo de G&BSmile encabezado por el Dr Calos González y la Dra Olga Brañanova por su amabilidad y paciencia y, como no, a Daniel Meana que me aguantó durante todo el proceso.


Os dejo el precioso vídeo de Daniel Meana para G&B Smile Center
Hasta el próximo post!!!

La muerte del cisne, Maya Plisetskaya

El dos de mayo se recordará como un día muy triste para la danza, fallece la bailarina Maya Plisetskaya a los 89 años.No os voy a contar la impresionante trayectoria de esta bailarina, en el 2005 la vi bailar por primera vez  cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias de las artes junto a Tamara Rojo en  la gala  que se organizó en el Teatro Campoamor con mi maestra de danza  Elisa Novo lo vimos en gallinero ya que el teatro estaba a rebosar.

 Plisetskaya, espléndida a sus 80 años, interpretó en la Gala del Teatro Campoamor 
Ave Maya, una obra hecha expresamente para ella  por Maurice Béjart, con música de Bach y Gounod.
Nacida en Moscú en el año 1925 y nacionalizada española en 1993, Maya Plisetskaya se inició en el mundo de la danza con sólo tres años. En 1934 ingresó en la Escuela de Danza de Moscú y a los 18 años se graduó en la Escuela Coreográfica del Gran Teatro Bolshoi del que pasó a formar parte meses más tarde, y en el que llegó a ser primera bailarina. En esta agrupación dio sus primeros pasos como profesional interpretando La muerte del cisne. Plisetskaya está considerada como la bailarina más arrolladora que ha ocupado la escena desde Ana Pavlova y como un exponente de la danza clásica. La crítica decía de ella que tenía una personalidad arrolladora y un estilo propio inconfundible. Desde sus primeros éxitos se la conoce con el sobrenombre de La reina del aire.
De entre las muchas obras que ha interpretado en escenarios de todo el mundo, destaca El lago de los cisnes, que representó por primera vez en 1947 y que ha repetido en 800 ocasiones.



Su versatilidad le ha permitido interpretar personajes tan diversos como la Zarina enloquecida de La fuente de Bajchisarai, la perversa Kitri en Don Quijote o la heroica Laurencia en el ballet del mismo nombre. En 1967 estrenó Carmen y en 1972 Ana Karenina con una partitura de su propio marido, el compositor y pianista Rodion Shchedrin. En este montaje Plisetskaya asumió las tareas de directora escénica y coreógrafa. En 1973, Roland Petit compuso para ella La rose malade y años después Maurice Béjart le escribió Isadora. Ha dirigido el Ballet de la Ópera de Roma y entre 1987 y 1990 se hizo cargo del Ballet Lírico Nacional de España. En 1994 fundó el Ballet Imperial Ruso. Ese mismo año presentó en Moscú sus memorias, con el título Yo, Maya Plisetskaya, que han sido traducidas a catorce idiomas, entre ellos el japonés, el alemán, el italiano y el serbio. En 2000 fundó con su marido la Fundación Maya Plisetskaya y Rodion Shchedrin, ubicada en la localidad alemana de Mainz, con el objetivo de preservar, documentar y facilitar el acceso libre a la obra artística de ambos.


 Maravillosa como Modelo




Plisetskaya fue "la prima ballerina assoluta" de una generación en la que figuran también la cubana Alicia Alonso o la británica Margot Fonteyn.
De entre las distinciones que ha recibido ademas del Premio principe de Asturias destacan el Premio del Pueblo de la URSS (1959), el Ana Pavlova de París (1962), el Premio Lenin (1964), la distinción de Héroe del Trabajo Socialista (1985), la Legión de Honor de Francia (1986), la Medalla de Oro de las Bellas Artes de España (1991), la más alta condecoración de su país, la Medalla al Servicio de Rusia, que ha recibido en dos ocasiones (1995 y 2000) y el Praemium Imperiale de Japón (2006). Es doctora honoris causa por las universidades Lomonosov de Moscú y la Sorbona de París.




El arte de Plisétskaya se adelantaba a su tiempo: todos sus bailes parecen modernos incluso 
hoy en día.

Os dejo el video de Maya bailando la muerte del cisne a los 61 años.
Hoy es un día triste ¡ha muerto el cisne!
Hasta el próximo post!!!



Dia Internacional de la Danza 2015

El Día Internacional de la Danza, celebra hoy miércoles 29 de abril su efeméride con la que se pretende atraer la atención de la sociedad sobre esta disciplina artística y reivindicar públicamente su importancia.
El Día Internacional de la Danza se celebra desde 1982, por iniciativa de la UNESCO. Se escogió el 29 de abril para conmemorar, a la vez, el nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de la danza, que es considerado el creador de la danza moderna.
Cada año se elabora un manifiesto que se lee antes de las actividades programadas, este año. el encargado por la UNESCO de realizar el manifiesto fue. Israel Galván bailaor y coreógrafo flamenco Español

Manifiesto Día Internacional de la Danza 2015
"Carmen Amaya, Valeska Gert, Suzushi Hanayagi, Michael Jackson…danza inclasificable. Yo no podría descifrar sus estilos de baile… los veo como turbinas generadoras de energía y esto me hace pensar en la importancia de la coreografía sobre esa misma energía del que baila. Seguramente lo importante no es la coreografía, sino precisamente esa energía, el torbellino que provoca.
Imagino una bobina tesla atrayéndolos a todos y emitiendo un rayo sanador y provocando una metamorfosis en los cuerpos: Pina Bausch como mantis religiosa, Raimund Hoghe convertido en escarabajo pelotero, Vicente Escudero en insecto palo y hasta Bruce Lee en escolopendra.
Bailé mi primer dúo con mi madre, embarazada de 7 meses. Puede parecer una exageración. Aunque casi siempre bailo solo, imagino que me acompañan fantasmas que hacen que abandone mi papel de “bailaor de soledades”. No querría decir Didi-Huberman: de soleares.
De pequeño, no me gustaba el baile, pero era algo que salía de mí de una forma natural y fácil. Casi instintiva. Con el tiempo me di cuenta que el baile curaba, me hacía efecto, casi medicinal, me ayudó a no ser tan introvertido y a abrirme a otras personas. He visto la imagen de un niño enfermo de ébola curándose a través de la danza. Se que es una superstición, pero, ¿sería eso posible?
Después, el baile, acaba convirtiéndose en una obsesión que consume mis horas y que hace que baile hasta cuando me quedo quieto, inmóvil, apartándome así de la realidad de las cosas. No sé si esto es bueno, malo o necesario pero… así es. Mi hija Milena, cuando estoy quieto en el sofá, pensando en mis cosas, con mi propio runrún, me dice: papi, no bailes.
Y es que veo a la gente moviéndose al andar por la calle, al pedir un taxi, al moverse con sus diferentes formas, estilos y deformidades.¡Todos están bailando! ¡No lo saben pero todos están bailando! Me gustaría gritarles: ¡hay gente que todavía no lo sabe!, ¡todos estamos bailando! , ¡los que no bailan no tienen suerte, están muertos, ni sienten ni padecen!.
Me gusta la palabra fusión. No como palabra de marketing, confusión para vender un determinado estilo, una marca. Mejor fisión, una mezcla atómica: una coctelera con los pies clavados en el suelo de Juan Belmonte, los brazos aéreos de Isadora Duncan y el medio cimbreo de barriga de Jeff Cohen en Los Goonies.Y con todos estos ingredientes hacer una bebida agradable e intensa, que esté rica o amarga o se te suba a la cabeza. Nuestra tradición también es esa mezcla, venimos de un coctel y los ortodoxos quieren esconder su fórmula secreta. Pero no, razas y religiones y credos políticos, ¡todo se mezcla! , ¡todos pueden bailar juntos!. Quizás no agarrados, pero sí unos al lado de los otros.
Hay un antiguo proverbio chino que dice así: el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo. Cuando una mosca levanta el vuelo en Japón, un tifón sacude las aguas del Caribe. Pedro G Romero , después de un aplastante baile por sevillanas, dice: el mismo día que cayó la bomba en Hiroshima, Nijinsky repitió su gran salto en un bosque de Austria. Y yo sigo imaginando: un latigazo de Savion Glover hace girar a Mikhail Baryshnikov. En ese momento, Kazuo Ono se queda quieto y provoca una cierta electricidad en María Muñoz que piensa en Vonrad Veidt y obliga a que Akram Khan provoque un terremoto en su camerino: se mueven sus cascabeles y el suelo se tiñe con las gotas cansadas de su sudor.
Me gustaría poder dedicar este Día Internacional de la Danza y estas palabras a una persona cualquiera que en el mundo esté bailando en este justo momento. Pero, permitidme una broma y un deseo: bailarinas, músicos, productores, críticos, programadores, demos un fin de fiesta, bailemos todos, como lo hacía Béjart, bailemos a lo grande, bailemos el Bolero de Ravel, bailémoslo juntos."
 En esta jornada tan especial, en todo el mundo se celebran actos en conmemoración de la misma.
Alguno de los actos que se celebran en España son:
El Arte de la Danza de Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid que rendirá homenaje a la figura del bailarín. El espectáculo está compuesto por diferentes coreografías creadas por Víctor Ullate y Eduardo Lao, y conjugará diferentes estilos y músicas, que van desde Brasil, pasando por piezas de la época dorada de Hollywood hasta fragmentos clásicos.
Mas de 200 personas  con y sin discapacidad intelectual participaron ayer en una master class impartida por bailarines del Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, en una actividad que pretende reivindicar el papel del baile como elemento de inclusión. El proyecto defiende el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la cultura, como espectadores, artistas o profesionales del sector, desde el convencimiento de que la participación en la cultura es una de las mejores maneras de avanzar hacia la inclusión social. La clase especializada, que ha durado hora y media, ha sido dictada por los profesores María Fernández y Pablo Eguía y ha contado con un grupo de 25 alumnos con y sin discapacidad intelectual. Otras 200 personas han seguido la enseñanza desde el público.
Con el lema  ¡Ven a celebrar el Día Internacional de la Danza con la CND!
La Compañía Nacional de Danza ha preparado una Maratón que empezará hoy a las 10 de la mañana y terminará a las 10 de la noche.

Las puertas de la  sede en Paseo de la Chopera, 4, estarán abiertas para que todos aquellos que así lo deseen puedan entrar y salir libremente pudiendo elegir los ballets a los que quieren asistir.
Las actividades programadas son las siguientes:
- 10.15-11:45: Asistencia a la clase de preparación
- 12.00-13.00: Allegro Brillante/Balanchine
- 13.00-14.00: In the Middle, Somewhat Elevated/Forsythe
- 14.15-15.15: Suite No.2/Uwe Scholz (PREESTRENO)
- 15.15-16.15: Don Quijote/José Carlos Martínez (PREESTRENO)
- 17.30-19.00: Taller “Ven a Bailar con Nosotros Kids”: dirigido a niños entre 8 y 16 años. *
Taller de coreografía, impartido por JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ, donde los niños participantes crearán una coreografía junto con los bailarines de la Compañía Nacional de Danza.
- 19.00-22.00: Proyección de cortos de videodanza a través de nuestras redes sociales
El Museo Reina Sofía hoy 29 de Abril acoje de nuevo sus asaltos de danza al museo y realiza proyecciones de los que se hicieron el año pasado 

En Asturias la Asociación de profesionales de la danza APDA todos los años programa varias actividades en las que llevo participando, sintiendolo mucho este año no he podido participar y quiero dar mi apoyo desde aqui 
Una de las actividades mas aplaudidas es la danza en el muro dela playa de San Lorenzo de Gijón

También hubo una gala que el  Conservatorio Profesional de Música y Danza de Asturias organizo en el Teatro de la Laboral
 Mi amiga la bailarina Leyre Alonso interpretando "la Bayadera" guapísima. Nos podeis ver el año pasado celbrando el dia de la Danza en  Gijon AQUI
Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Asturias
Publicar un comentario de Elisa Novo mi profesora y Presidenta de APDA que me causo tristeza

"Quiero dar las gracias a todos los medios de comunicación asturianos por NO APARECER EN NINGUNO DE LOS ACTOS QUE PARA CELEBRAR EL DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA se hicieron ayer en Asturias. "
!Como siempre la danza la gran olvidada de las artes¿
Besos y feliz Dia de la danza desde Menorca
Hasta el próximo post!!!

Un tutú para Kate Moss

 La supermodelo Kate Moss tuvo la experiencia de ponerse un tutú de plato y sentirse como una bailarina de ballet clásico en varias ocasiones.
Cada fotógrafo tiene su musa y para el famoso fotógrafo de moda peruano Mario Testino, es la supermodelo británica Kate Moss. Vistió a Kate Moss de bailarina para la revista Foam Magazine en el año 2003 con fotos realizadas en la Royal Opera House

Washington Ballet Alice in Wonderland. 150 años de Alicia

Es el 150 aniversario de la publicación Alicia en el Pais de las maravillas de Lewis Carroll  y se celebran numerosas actividades en torno a este personaje en todo el mundo.  Inglaterra ha querido celebrarlo con la publicación de unos sellos obra del ilustrador británico Grahame Baker-Smith. Las estampas reproducen las escenas míticas de las aventuras de 'Alicia', en las que no faltan ni la Reina de Corazones ni el Conejo Blanco.
Además de los sellos, la editorial británica Walker Books anunció que publicará un libro en tres dimensiones con el estilo de los dibujos de Baker-Smith.
Alicia en el país de las maravillas, ha inspirado incontables películas, pinturas e incluso piezas de ballet.
El Washington Ballet repone para conmemorar este aniversario, su obra ALICE (in wonderland) que fue un éxito cuando se estrenó en 2012. 
Una obra de creatividad rica e impresionante que está lleno de encanto y una sensación de lo absurdo, esplendor visual y coreografía imaginativa. 
ALICE (in wonderland) es, sin duda, uno de los clásicos favoritos de los adultos y los niños. 



Fotos para la promoción de la obra






FECHAS Y HORARIOS DE las REPRESENTACIONES para los que ESTÉN o vayan a ir a washington:
Miércoles 06 de mayo 2015 a las 7:30 PM (Preview Night)
Jueves 07 de mayo 2015 a las 7:30 PM (Noche de estreno)
Viernes 08 de mayo 2015 a las 7:30 PM Sábado 9 de Mayo de 2015 a 13:30 y 19:30
Domingo de Mayo 10, 2015 a las 1:30 pm y 18:30
sábado 16 mayo, 2015 a 13:30 y 19:30 domingo 17 mayo, 2015 a 13:30 y 18:30
Lugar:  El Centro Kennedy, Eisenhower Theater 2700 F St. NW , Washington, DC 20566 202.467.4600
Os dejo con un vídeo de la obra en 2012

Hasta el próximo Post!!!

Hello Menorca

Pues si estoy en Menorca espero que por unos meses, trabajando en lo que realmente me encanta, ¡¡¡BAILAR!!!

La verdad es que cuando te presentas a un casting piensas que no te van a coger, o al menos yo, y cuando te dicen que si y te vas ya, es como  ¡imposible que me este pasando a mi!
Espero que sea un acierto y que sea una grata experiencia, ya os contaré, aunque no se si podré mantener tan actualizado el blog, intentaré publicar al menos una vez por semana.
Os dejo unas fotos de Punta Prima en Menorca, Parece el Caribe ¿verdad?

 Como nos cuidan, que rica la paellita.






















Os dejo la foto de mi primer posado de playa en Menorca
Hasta el próximo post!!!
Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general