Paul Gaultier, viste el ballet Blanche Neige de Preljocaj.

A diferencia de Cenicienta, Blancanieves nunca había sido una obra de ballet clásico.
Para su versión de “Blancanieves”, el coreógrafo francés Angelin Preljocaj reúne a 26 bailarines de su compañía con música de Gustav Mahler. El vestuario fué realizado  famoso diseñador Jean-Paul Gaultier, los decorados son de Thierry Leproust.
Con “Blancanieves”, Preljocaj nos propone un espectáculo mágico y encantador, un gran ballet contemporáneo a descubrir en familia, ya visto por más de 150.000 espectadores a través de más de 25 países en todo el mundo…

El trabajo coreográfico, que mantiene la estructura de un ballet clásico, tiene un toque netamente contemporáneo.
Es la primera vez que Preljočaj trabaja con un cuento infantil, si bien en su historia tiene obras literarias como “Romeo y Julieta”.

“Blancanieves” se estrenó en septiembre de 2008 en la Biennale de la Danse de Lyon, que por casi tres décadas se realiza en esta ciudad francesa. El coreógrafo francés creó esta obra a lo largo de dos años y la organizó en cinco actos.
Preljočaj, seducido por el personaje central del cuento, intentó reproducir las situaciones dentro de un ámbito actual, con diseños de vestuarios más modernos, referencias a los tratamientos de belleza estética que permiten a las mujeres maduras conservar su belleza y seducción. Pero esencialmente, el coreógrafo intentó demostrar que las historias de hadas pueden ser un vehículo para transportar a la audiencia del ballet al mundo de la fantasía con un concepto diferente al de la danza clásica.Personajes voladores y coreografías aéreas son algunos de los elementos de los que se ha valido Preljocaj para envolver de magia el espectáculo


 Este diseñador francés nació 1952, y fue su abuela materna,  la persona que más le influyó siendo un niño.  
Pronto empezó a diseñar bocetos, una afición que le llevó, con 18 años, a conseguir un puesto de diseñador en el taller de Pierre Cardin, un modisto que le ofreció grandes oportunidades, pero Jean Paul enseguida, con 22 años, decide independizarse y presentar su propia colección femenina, en la que deja patente su gusto por combinar texturas delicadas como el tul con otras como el cuero, y la ropa de mercadillo con piezas de costura, algo que no le pasa desapercibido a la crítica, que le augura una gran carrera. Lleno de confianza y con la ayuda de Francis Menuge, el hombre que Jean Paul describe como "lo mejor" que le ha pasado en su vida, en 1977 (con 25 años) crea su propia marca y desde entonces presenta varias colecciones todos los años.
Los años 80 fueron suyos gracias a colecciones como High Tech, Etier papier, Paris Gaultier, Le Dadaiesme, etc. En 1984 lanza Hombre objeto, su primera colección masculina, a la que le siguió otra en la visitó a los modelos con falda.

Otra de sus pasiones, además de la moda, es el cine, algo que ha demostrado diseñando el vestuario de películas como Kika o El Quinto Elemento. Pero no sólo ha vestido el cine, sino también la música: una de sus grandes clientas, la cantante Madonna, le pidió el diseño integral del vestuario para el tour mundial de The Blonde Ambition (1990), en el que el corsé que vestía la cantante llamó toda la atención.

A través de todos sus desfiles Jean Paul Gaultier trata de transmitir su idea de espectáculo total: en ellos, la música, el ambiente y la decoración han de formar un todo que deje claro que su mensaje siempre se halla ligado a una acierta actitud punk, con el lema "haz lo que quieras" por bandera.

En 1987 Francia reconoció su talento otorgándole el Oscar de la Moda, un hecho que inició una escalada de premios que pasa por La Aguja de Oro, concedida en España.
Sus perfumes femeninos y el masculino "Le Male" son también de los más valorados del mercado. "Classic", el primero que lanzó el modisto francés, es famoso por su frasco, una botellita que imita el cuerpo de una mujer; un homenaje de Gaultier a Elsa Schiapparelli, que diseñó en los años 50 un perfume cuyo frasco imitaba el cuerpo de Mae West.

Jean Paul Gaultier para este ballet realiza  trajes suntuosos e inesperados como ese príncipe torero o esa blancanieves que parece Atenea 















Los bailarines elogiaban el trabajo de los enanos ya que eran los que realizaban acrobacias espectaculares


La obra obtuvo un gran exito de critica y público y lleva recorriendo el mundo desde el 2008, actualmente la pueden disfrutar del 17-21 de diciembre en la Opera Royal du Château de Versalles 

Os dejo un vídeo con extractos de la obra
Espero que os haya gustado, deciros que hoy voy a la fiesta de los Prix Marie Claire, ya os lo contaré en breve.
Hasta el proximo post!!! 




Vogue: Moda y Ballet I

La historia de amor entre el mundo de la moda y el ballet clásico, es una tendencia en aumento, ¡que bonito queda todo con unas puntas de ballet! o con un movimiento delicado de una bailarina.

 Estos últimos años se ha mostrado un aumento marcado de el ballet como Musa dentro de la industria de la moda. El ballet como inspiración ha aparecido en multitud de editoriales sobretodo en Vogue, bien bailarines como modelos o campañas  de moda inspiradas en el ballet .

Look grunge

 Hoy os quiero mostrar otro look que lleve a Oviedo está de moda, esta vez elegí un outfit mas grunge.

  Fan total de los sombreros
 La chaqueta de punto gris es de Bimba y Lola, tiene un cuello de pelo que se puede poner o quitar.
 Los shorts de cuero son de Zara, la camisa tambien es de Zara de hace varias temporadas.
 En uno de los stands de las Jornadas
 Me encantó la menina es de Aida Pravia
 En esta miniatura se ve una bailarina de ballet con sus puntas y todo, precioso


 Audi TT coupe, el coche que pido a los reyes, por pedir que no quede!


¿Os ha gustado el look?
Hasta el próximo post!!!

Chaqueta: Bimba y Lola
Camisa: Zara (Old)
Shorts: Zara
Botines: Zara
Sombrero: Zara
Bolso: Zara

Pasarela: Petro Valverde y Jose Castro, clasicismo versus vanguardia.

Pues ya estoy en Madrid de nuevo, el fin de semana fué intenso y enriquecedor en las Jornadas de Oviedo esta de moda.
Me hizo mucha ilusión la entrevista que publicaron el sábado sobre el blog y  que podeis leer en este enlace de  Beauty Asturias Entrevista Si Coppelia Vistiera de Prada.
El sábado también acudí al desfile, dentro de la Pasarela España, de Oviedo está de moda  de dos diseñadores muy diferentes, un clásico de la moda Petro Valverde y un diseñador vanguardista, José Castro.Ambos con una retrospectiva de su carrera.
PETRO VALVERDE
Su fórmula y su estilo son una de las referencias obligadas en el mundo de la moda. Petro Valverde inicia su carrera en Sevilla, ciudad natal que le inspira sus primeros trabajos. Impulsado por lo que considera una auténtica vocación, y con casi quince años de experiencia, se traslada a Madrid en 1974 para trabajar como patronista de una de las mejores empresas del sector.
Entre los clientes de los que Petro se siente más orgulloso figura en un lugar relevante la Infanta Doña Elena, a la que empieza vestir desde 1985. Esta relación de confianza culmina diez años después cuando la hija del Rey Don Juan Carlos le elige de entre todos los modistos y diseñadores como el encargado de realizar su traje de novia.
Tiene numerosos premios en los 40 años que lleva en el mundo de la moda.
 El numeroso público esperando el inicio del desfile, destacar que me encantó la pasarela que se montó para la ocasión en el Palacio de Congresos de Oviedo
 Se mostró una colección clásica con  diseños de Alta Costura























El modisto saludando tras el carrusel final,fue muy aplaudido.
Tras el desfile de Petro Valverde, hubo que esperar ya que las modelos tenían que cambiar el maquillaje y peinado mas clásico del desfile de Petro para el desfile de Jose Castro

José Castro (1971, Galicia, España) graduado en el prestigioso London Royal College of Art y miembro de la Federación Francesa de la Couture siendo el tercer español que dispone de este título, junto con Paco Rabanne y Balenciaga. 
Colaboró con empresas como Alexander McQueen para Givenchy, fue director artístico de Miró Jeans y uno de los diseñadores del nuevo concepto de Desigual. Ha desfilado en tres ocasiones en el Carrousel du Louvre de París, así como en el Palais Omnisports de Paris Bercy y en Cibeles Madrid Fashion Week.
Sus prendas han vestido a celebridades desde Whoopi Goldberg, Beth Ditto, Paz Vega, hasta Sara Jessica Parker en la película Sex and the City. Revistas como Vogue, Telva, Marie Claire, Yo Dona, WWD, View, Dazed & Confused, Wound, Encens, etc., han publicado y hablado de su trabajo y trayectoria y sus colecciones han sido portada de le Monde, Love y Woman.
Sus colecciones : Dead Bird, Noitulove, Blue Sky, Redrum y Aurora le han permitido distinguirse entre los diferentes medios internacionales gracias a su trabajo con el volumen, las texturas y la creación del color "Rosa Castro". Ha recibido varios reconocimientos, como el Royal College of Art Society Prize for Innovation, Creativity and Presentation (2000), el premio Barcelona es Moda al Professional (2007), el Novel Designer Prize de Marie Claire (2008-09) y el premio L'ORÉAL a la mejor colección en la 50º edición de Cibeles Madrid Fashion Week (2009). 
Sus diseños se caracterizan por la utilización de volúmenes y capas, deconstruye del cuerpo femenino para crear una silueta nueva y diferente. La mayor parte de las texturas que utiliza son de creación propia, mezcla como nadie lo orgánico con lo artificial, reinventa la estética gótica otorgándole un punto romántico y chic.
 Comenzó la pasarela a ritmo vestiginoso,  las modelos apenas se detenían a posar para los fotógrafos, sonaba música de Michael Jackson, las modelos llevaban  un elaborado maquillaje basado en una franja negra que cubría la parte de los ojos y peluca que le tapaba un ojo, exhibieron algunas de las piezas más aplaudidas de las diferentes colecciones del modista. Vinilo, cuero, pieles abrigos oversize, trajes de chaqueta, bombachos, con una cromática que osciló del negro al blanco pasando por gris, rojo y camel fue lo que pudimos ver.



































El saludo final del diseñador José Castro, para el carrusel final, y para el desfile sobre la pasarela de todo el personal del backstage, el modisto gallego escogió "Eloise" del cantante asturiano Tino Casal como guiño al homenaje que se le hacia en esta Jornada de Oviedo esta de moda.
Bueno espero que os haya gustado, aun queda mucho por contar pero será en el siguiente post.
Os espero!!

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