domingo, 29 de enero de 2017

Marta Garcia, nos ha dejado una gran bailarina y maestra

Hoy es un día triste para todos, nos ha dejado una gran Bailarina y maestra, Marta García, que fué profesora nuestra en la primera promoción del Grado de Artes visuales Danza de la URJC.
Como ella contaba en sus memorias Danzar mi vida llevaba toda una vida dedicada a la Danza como Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Directora Artística del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y Directora artística, pedagoga y adaptadora de repertorio del Gran Ballet de Cámara del Instituto Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde tuve el placer de disfrutarla como maestra durante mi paso universitario. 
Aun recuerdo, esas fantásticas clases de repertorio donde por un momento pudimos disfrutar de grandes piezas como Giselle, Bhakti, Bodas de sangre... Fue un placer tenerla como maestra, transmitía pura energía y amor por la danza.
En la presentación de su libro 'Danzar mi vida'








 En el Centro Coreográfico Gallego con su marrido el bailarín Orlando salgado



 En una de nuestras clases de repertorio
En nuestra graduación
Descansa en paz maestra, mi mas sentido pésame a la familia


Os dejo una entrevista inédita que le hicimos un grupo de alumnos de la cátedra


"Hay tantas cosas por hacer y tanto por vivir que no me alcanza la vida" Alicia Alonso
A Marta García no le alcanzo la vida y le quedaron muchas cosas por hacer y enseñar,espero que nos guíe allá donde esté.
Hasta el próximo post"""


viernes, 27 de enero de 2017

Viktor&Rolf o la descontextualizacion del tutú

Que Viktor & Rolf aparte de diseñadores son unos ARTISTAS, al menos a mi, no me cabe duda y que el arte y la danza los inspiran tampoco.

Si ya hable de ellos con la maravillosa colección inspirada en la danza  que presentaron en la Semana de la moda de Paris  en 2014, con los bailarines Dutch National Ballet desfilando en la pasarela o como diseñadores del vestuario escénico del Ballet Nacional de Holanda, en esta ocasión no puedo menos que mostraros su colección Primavera verano 2017 'Boulevard of broken dreams'en la que los tutus son reinventados en formas imposibles de una gran belleza visual y con un guiño al  'patchwork'.


























Al final del desfile emergieron los vestidos que parecian sacados de un cuento de princesas Disney, con aplicaciones patchwork




 Fotos;BritishVogue
Precioso desfile, ¿que os parece?
Hasta el próximo post!!

miércoles, 25 de enero de 2017

Arte y Moda. Miguel Marinero reinterpreta los cubos de Ibarrola.

"Del artista, del arte y del territorio" es la exposición que se ha realizado en la Iglesia de la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón . En esta exposición la moda y el arte se dan la mano. Miguel Marinero realiza una colección inspirada en los cubos de la memoria de Llanes del artista Ibarrola, con colaboraciones del Ayuntamiento de Llanes, que aporta unos preciosos trajes de Llaniscos, así como 12 piezas de diseñadores Asturianos de la Asociación de Diseño y Moda de Asturias.
Miguel Marinero en esta exposicion presenta  28 piezas algunas de ellas rescatadas de la exposición del año 2004 "La Memoria de los Artistas. Ibarrola - Marinero". y enriquecida con nuevas piezas. Cada prenda  de piel de cordero, esta realizada y pintada a mano.  








 Piezas de  la Asociación de Diseño y Moda de Asturias.

Aquí vemos la gargantilla "cubos de la memoria", que es una pieza de la diseñadora Isabel Cueto realizada con metal como los barcos, cuerda como las estacas de amarre y cristal de roca como el brillo del mar.
 La diseñadora Dulce Abad Siñeriz nos muestra un collar de cubos de asta y coral.
VIRGINIA ABZUETA
Que deciros de la diseñadora Virginia Abzueta, los que me seguís ya me visteis bailando con dos de sus diseños. Para la muestra, presenta este diseño exquisito titulado Espuma del Cantábrico, un vestido azul como el mar, con las olas rompiendo en los cubos en el hombro.
Bolso Reliquiaespain
 Vestido de la diseñadora Marta del Pozo
Este vestido de margaritas inspiración vintage, de Josechu Santana y María Arguelles. evoca las margaritas del entorno que inspira a  Agustin Ibarrola.

Eva Fernández García "Geometric", tres collares, pendientes de plata y cornalinas, Con gemas pendientes a juego, incluye piel inspirándose en el artista y brazalete de cuarzos y oro.
Lucía Incera que es la diseñadora de la que lucí un vestido en este post, muestra dos piezas superpuestas, como superpuestos son los cubos rosa sobre blanco, para la confección se ha utilizado lana y pieles naturales de cabra elemento que se utilizaba en los abrigos de los astures y con una pieza de visón.




 Kimono realizado en neopreno sobre la obra no figurativa de la memoria del Artista.











 Esta pieza "Reinterpretación  del Ídolo de Peña Tú" es una autentica obra de arte al menos para mi, ¡me encanta! Podria ser una obra de Arco.








Pues preciosa exposición para que fuera "too much" para este blog sólo le  faltan unos bailarines interaccionando con las piezas y vestidos con pieles diseñadas por Marinero.
Espero que os haya gustado.
Hasta el próximo post!!!