sábado, 31 de diciembre de 2016

Si Coppelia vistiera de Prada os desea ¡Feliz 2017!

Este post es para desearos Feliz Año, a todos los que día a día me seguís y que habéis hecho que este blog tenga cada vez mas visitas que en breve serán las ¡500.000!. 
Cuando cuando inicié el blog en Marzo del 2014, nunca pensé que tanta gente me leería, vamos, mi familia amigos y yo, pero me llena de satisfacción que os gusten mis contenidos, ya que no es el clásico blog.
En el 2017 espero que los temas sigan pareciéndoos interesantes y que me sigáis leyendo y a ser posible que hagáis  mas comentarios.
Desde aquí animo a aquellos bailarines que quieran que les entreviste para mi sección, bailarines con nombre propio, a que me lo comuniquen, es una forma de dar visibilidad a vuestro esfuerzo.
Sin mas os dejo unas fotos de cómo ha sido el año de mi blog y desearos ¡FELIZ 2017!
































Si tenéis alguna sugerencia para contenidos del blog serán bienvenidas.
Felices fiestas y hasta el próximo post!!!!








miércoles, 28 de diciembre de 2016

Praga por Navidad. Dia II Free tour

En un anterior post os conté la llegada a Praga, el segundo día quisimos apurar y conocer lo máximo posible la ciudad, yo había leído que había tours gratuitos "Free tour" en Español y mi idea era coger uno. Por ello salimos temprano del hotel para intentar coger el de las 10h que era el primero que salía.
 Estaba bastante frío y este fue mi look, gélido tampoco, si te dicen que llegan a estar a -28º pero yo me quería morir.
¡Es todo tan bonito! que te apetece ir haciendo fotos a cada edificio, este es un dulce típico que vendían por todas partes y que por supuesto tenía que probar como fanática del dulce que soy, y con chocolate estaba super rico y muy calentito que es lo importante.
.


Estando en la plaza de Ciudad Vieja, la idea inicial era buscar para hacer el Free Tour el paraguas rojo, ya que había leído en un blog que lo habían hecho con ellos y les gustó, pero se nos acercó una chica de otra compañía el paraguas blanco, White umbrela tour y fuimos con ella.
Nuestro guía para el tour se llamaba Dani y era de Jerez, nos hizo un tour muy ameno y divertido.
Lo primero que nos mostró fue la Iglesia gótica de Nuestra Señora de Tyn. Su nombre, Tyn, se debe a que la iglesia se encuentra construida entre otros edificios Tyn, en checo antiguo significa “encerrado”.




En la plaza tras las casetas de Navidad, pasa desapercibido el monumento  a Jan Hus, impulsor de la reforma eclesiástica Checa y el movimiento Husita, fue declarado  hereje y condenado en la hoguera en 1415. Pero, la muerte de Hus le convirtió en un héroe nacional para los checos; cuando Segismundo intentó proclamarse rey de Bohemia, estalló una revuelta de los husitas, que controlaron la mayor parte del país entre 1419 y 1478
Nos paramos a admirar el reloj medieval más famoso del mundo, el Reloj Astronómico que se encuentra en la fachada del Ayuntamiento de Praga data del año 1490,fue construido por Hanus y según nos contó Dani lo dejaron ciego para que no pudiera repetir esta obra.
El reloj esta formado por tres partes
Figuras animadas, a las horas en punto se produce el paseo de los apóstoles que hace que se concentre una multitud a verlo. 
Las cuatro figuras que flanquean el reloj de izquierda a derecha son alegóricamente:
La Vanidad representada por un hombre que sostiene un espejo.
La Avaricia representada por un comerciante judío con su bolsa.
La Muerte representada por un esqueleto con un reloj de arena.
La Lujuria representada por un príncipe turco con su mandolina.
El cuadrante astronómico, es la parte más antigua y   además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos.
El calendario circular con medallones que representan los meses del año. Son obra del pintor checo Josef Manés y cuatro esculturas que representa las enseñanzas que había en esa época en la universidad de Praga, un filósofo, un ángel que representa la teología, un astrónomo y un orador.
Aquí Dani, contándonos la vida disipada de Mozart en Praga, estamos delante del Teatro Estatal donde estrenó la Opera "Don Giovanni".
Detrás de mi no esta un dementor de Harry Potter, aunque lo parece, es la escultura que representa
 "Il Commendatore" en honor al don Giovanni de Mozart.
 ¡Y como no! ZARA, no entré ¡que conste!
 En la entrada norte  de ciudad vieja, se encuentra una torre gótica ennegrecida "La torre de la pólvora", esta torre, como su nombre indica, se usaba para almacenar pólvora en el siglo XVIII, es una de las 13 torres que protegían la ciudad.
Iglesia del Apóstol Santiago, se caracteriza por ser una de las tres iglesias con el título papal de basílica menor de Ciudad vieja y es fácilmente reconocible por los palos dorados que portan las esculturas de su fachada, no la pudimos ver por dentro ya que estaba cerrada por tanto no pudimos ver el brazo humano momificado que se encuentra suspendido en uno de los muros, cuentan que un ladrón trato de robar las joyas de la virgen y que la estatua le atrapó el brazo que tuvieron que cortar para poder liberar al culpable.

Escultura en memoria de Fran Kafka y entramos ya al barrio judío Josefov, en este punto convergen tres religiones, judía, católica y protestante.
La Sinagoga Española, se destaca su decoración de aspecto morisco, no la visitamos por dentro ya que no nos daba tiempo





 En el barrio judío esta la milla de oro de Praga y dado que Prada da el nombre a mi blog no podía faltar foto.
 Los símbolos judíos en los edificios.

 Otro de los sorprendentes relojes de Praga es este del ayuntamiento judío del barrio de Josefov, tiene dos relojes, uno en números romanos que veis arriba.
El otro reloj tiene los números en  hebreo y las manecillas van en sentido contrario, se debe leer de derecha a izquierda
Por ultimo, visitamos el cementerio que se creó en 1439 y durante mas de 300 años era el único lugar donde los judíos podían enterrar a sus muertos, en ese pequeño espacio, una vez que ya no cabían mas cuerpos, añadían una capa de tierra y enterraban de nuevo. Dicen que hay unas diez capas y  mas de 100.000 cuerpos enterrados, sobrecogedor ¿no?

Y de nuevo a la plaza y fin del Free Tour, el tour es gratis y al final, si te ha gustado le pagas al guía lo que consideres, a nosotros nos gustó mucho y de hecho contratamos el tour del castillo y el de la cerveza con ellos, pero eso es otra historia que ya os contaré.
 Look:
Gorra militar: Zara
Bufanda: Zara
Abrigo: Zara
Pantalones: Pull&Bear
Deportivas: Vans Old School
Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!

lunes, 26 de diciembre de 2016

Lentejuelas para Nochevieja

Para celebrar la entada del nuevo año, se me ha antojado un vestido de lentejuelas, no soy yo mucho de brillos, de hecho no tengo ningún vestido y si alguna camiseta que incorpora lentejuelas, por tanto salí a ver que encontraba y por si alguna de vosotras tiene el mismo capricho que yo ayudaros a elegir.
Tras mirar en numerosas tiendas, estos son los que más me gustaron, están bien de precio,( ya que no creo que merezca la pena gastar mucho en un vestido para una sola vez) y son bonitos.
En esta firma low cost hay muchas propuestas.







En esta firma había muchas opciones para lucir lentejuelas en estas fiestas, el problema es que para mi no hay talla ya que talla grande.












En estos almacenes podemos encontar  opciones multifirma y con variedad de precios.

Vestidos de Easy Wear

Ralph Lauren es muy bonito pero se dispara un poco el precio.

Green Coast
BERSHKA
Tiene estas tres propuestas muy bien de precio, entre 29,90 y39,90 EUROS


Pull bear 
Me gustó mucho este

Después de mucho probar mi opción fue esta, uno de los que os mostré de Zara, no fue el que mas me gustó en la percha, pero puesto me pareció el más favorecedor y a muy buen precio 29,90 euros.




Que os parece ¿he acertado?
Espero que os haya gustado mi selección y os ayude a elegir vuestro vestido de lentejuela si es la opción que habeis elegido para fiesta de fin de año
Hasta el próximo post!!