Praga, República Checa

Tres dias en Praga por Navidad. Dia I

Hacia tiempo que nos apetecía visitar Praga y, ¡que mejor momento que las fechas navideñas! Leimos, que era  la época mas bonita ya que estaba toda la ciudad engalanada y con sus famosos mercadillos instalados.
Por tanto, una  vez encajadas las fechas con los dias de descanso, allí fuimos mis padres y yo.

La escapada era de tres días, salir lunes y volver el jueves, el problema era que los vuelos directos de Madrid te acortaban bastante el viaje, ya que supuestamente llegabas a las tres y diez el lunes y salias a las 11 y media el Jueves, con lo cual realmente solo estabas dos días y medio.
Encima el vuelo de ida se retraso tres horas con lo cual el primer día casi perdido ya que    llegamos de noche.El hotel elegido fue el Charles Bridge Palace, lo cogimos directamente con el hotel tenían una oferta en la habitación duplex que era preciosa.El hotel estaba muy bien situado, a lado del Puente de Carlos y la ciudad vieja
La habitación era en el ultimo piso abuhardillado, un duplex con dos baños y vestidor, un calentador  de agua con un surtido té y cafés que reponían diariamente y llevabamos desayuno buffet,el cual era bastante correcto aunque a mi me faltaba bollería no había croissant ni donuts eso si habia bizcochos variados, el hot chocolat rico y el café también.
Como llegamos a las 18.30 h ya era de noche y claro, dado que el hotel estaba al lado del Puente Carlos (Karlův most), fue lo primero a visitar. ¡Impresionante la vista nocturna de la ciudad!.
El puente Carlos, es el puente gótico más bonito del mundo, tiene una longitud de 516 metros y la anchura es de casi 10 metros, al tiempo que se encuentra apoyado en 16 arcos. Está protegido por 3 torres distribuidas entre sus dos cabeceras, dos de ellas en Malá Strana y la restante en el extremo ubicado en la Ciudad Vieja.
La torre localizada en la cabecera de la Ciudad Vieja, es considerada como una de las construcciones más impresionantes de la arquitectura gótica en el mundo y cambia mucho si lo visitas de día como veréis en los siguientes post.


Desde el puente se ve al fondo el castillo el monumento más importante de la República Checa y el castillo más grande del mundo, aunque no es un castillo al uso es un conjunto de palacios, iglesias y callejuelas.Tras visitar el puente nos perdimos un poco por 
Staré Mesto (Ciudad Vieja)

La ciudad esta llena de locales con música en vivo, no en vano se vanaglorian de que cada checo lleva un músico dentro.
La Absenta es una bebida permitida en la ciudad e incluso hay un museo y tiendas.

Por todos lados se respira la Navidad




Plaza Vieja de Praga (Staromestské námestí). La verdad es que la plaza estaba preciosa con la decoración Navideña,  llena de turistas que visitan la ciudad en esta época y llena de bulliciosas casetas con artesanía, bufandas, gorros y puestos de comida y bebida llama la atención un dulce navideño típico el Trdelník, está hecho con masa de harina enrollada en un pincho de madera y aromatizado con canela, ¡riquisimo!.
Como estábamos en la plaza y era tan tarde, decidimos cenar allí aunque nos habían dicho que era mucho mas caro fuimos a un restaurante que nos gustó por su apariencia "Restaurante Mincovna"

La verdad es que fué un acierto total, el restaurante bien decorado y nuevo. buena atención un camarero muy amable, (la verdad es que la gente no me pareció antipática en general como había leído antes de ir) y la comida rica. Fueron 1650 coronas checas unos 60 euros.


Y esto fue el recorrido que hicimos el primer día, en la próxima entrada os mostrare el "tour" que hicimos por la ciudad vieja y el castillo.
Look:
Jersey gris: Zara
Chaqueton: Zara 
Bufanda: Zara

Bolso Mochila: Mango
Hasta el próximo post!!




2 comentarios

  1. Gracias por compartir con nosotros este viaje. Es una ciudad preciosa, me gustaría poder conocerla alguna vez.

    Es lo malo con los horarios y los transportes, se retrasan y restan tiempo más los tiempos de traslados, se hace una eternidad, pero al final vale la pena. Adoro tu mochila negra.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la ciudad es preciosa, ya os ire enseñando todo lo que vi en esos tres dias
      La mochila es supercómoda
      Gracias por pasar

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general