martes, 29 de septiembre de 2015

Somos Arte.Yo bailo contra el cáncer ¿y tu?


Aunque la danza sigue siendo un espectaculo que gusta a minorias, los españoles consumen más cultura que en 2011, un aumento moderado pero perceptible, sobre todo en el cine, según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015 del Ministerio de Educación y Cultura. De las 16.000 entrevistas realizadas para este análisis a personas mayores de 15 años se desprende que la danza ha pasado del 6,1 a 7 %. aunque poco es una mejoría que nos da un rayo de optimismo a los que disfrutamos bailando,
Tambien es una buena noticia que se haya realizado una Gala de danza con grandes artistas y éxito que demuestran que la danza esta viva y como dice el slogan "Somos arte"
 Para promocionar el evento varios  de artistas y profesionales nos animaba a  participar en esta Gala, en este vídeo #Yobailocontraelcancer, actores, músicos, médicos..... nos decían
Yo bailo contra el cancer ¿Y tu?


La Asociación de Danza ADAM, en colaboración con la Fundación Hortensia Herrero, han organizado esta  Gala Valencia Danza “Somos Arte” a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aecc Valencia)
La gala benéfica, contó con la dirección artística de la ex bailarina y profesora de danza valenciana, Gema Casino Penalba, a  la que tuve el placer de conocer ya que era la organizadora del ADAM Workshop Internacional Valencia en el participé durante dos años.




Muy importante fue la colaboración en este acto benéfico de  los coreógrafos John Cranko, Kenneth MacMillan, Itzik Galili, Juanjo Arqués , Liam Scarlett, Katarzyna Kozielska y Nacho Duato,que  han cedido los derechos de sus piezas coreográficas para esta  Gala.
El espectáculo Valencia Danza  "Somos Arte" contó con primeras figuras de las mejores compañías de danza internacionales como:
 Alicia Amatriain estrella del Stuttgart Ballet  José Carlos Blanco bailarín solista de la compañía de Víctor Ullate y de la CND, actual asistente de la CND2 ,  que fueron nuestros profesores en el ADAM Workshop, los dos años en los que estuve.


Tambien participaron, Jason Reilly, Constantine Allen, Tamako Akiyama, Dimo Kirilov, Filipa de Castro, Carlos Pinillos, Itziar Mendizabal, Ryoichi Hirano, y la valenciana Elisa Badenes, bailarina principal del Stuttgart Ballet. 
El Teatro Principal de Valencia  estaba con lleno absoluto y el espectáculo fue un éxito, Al final gran ovación con el público levantado de sus asientos.
Todo lo recaudado fue para la asociación contra el cancer.
Os dejo con unas preciosas fotografias de los participantes en la gala  SOMOS ARTE de Jesus Vallinas  Fotógrafo de danza, podeis ver mas en el enlace

Elisa Badenes y C.Allen
Elisa Badenes
 
Alicia Amatriaín y J.Reilly
 tziar Mendizabal y R.Hirano

 Itziar Mendizabal y R.Hirano

Una magnifica y solidaria iniciativa.¡Enhorabuena a todos!
¡ Yo bailo contra el cancer! y tu???
Hasta el próximo post!!








sábado, 26 de septiembre de 2015

¿Todos podemos ponernos el zapato de cristal de Cenicienta?. De modelos y puntas de ballet.

Hoy vamos a volver a recalcar un tema, que ya tocamos en varios post anteriores, pero que sucede muy a menudo, ¿porque en editoriales de moda escogen a modelos sin nociones de danza y les ponen unas puntas de ballet?

 La técnica del ballet es algo que requiere muchos años de formación, no se puede el primer día ponerse unas puntas de ballet y a bailar, pese a esa dificultad, ya nos vamos encontrando editoriales y spots con modelos no bailarinas, que se calzan unas puntas cual si zapatos y si la verdad es que las puntas son muy bonitas y hacen lucir mas los modelos, pero, ¿no se dan cuenta que son como el zapato de cenicienta puesto en el pie de sus hermanastras?.
Las puntas, para poder utilizarlas requieren una adaptación, no se pueden poner tal como se compran en la tienda, se atan de una forma concreta, esta la posición de los pies y un largo etcétera de cosas que en muchas editoriales no consideraron esenciales y aquí os mostraré algunos editoriales donde lo podréis apreciar.

 Os pongo de muestra a la bailarina y directora del English Ballet Tamara Rojo haciendo de modelo,veis como coloca las puntas, es algo natural no forzado no como las modelos que os voy a mostrar, dejemos aparte de los espectaculares empeines que ella tiene y que todas querríamos tener.

En primer lugar  os quero mostrar esta editorial para Vogue Paris.
Magazine: Vogue Paris September 2006.
Models: Shalom Harlow, Sasha Pivovarova, Rachel Alexander, Natasa Vojnovic, Mariacarla Boscono, Han Hye Jin, Elise Crombez, Du Juan, Doutzen Kroes & Anna Mariya Urazhevskaya
Photographer: Craig McDean.
Las fotos impresionantes, el estilismo muy cuidado con diseños ideales, las modelos como modelos impresionantes y monísimas, solo veo un problema que me chirría, ¡los pies!, puntas nuevas sin tratar y pies que no saben que hacer con ellas.











Vamos con otro ejemplo mas actual, este Magazine Arty ballerine en el que las modelos Clarice SilvaVitkauskas and Jemma Baines by David Roemer for grazia france 30th august 2013 intentan lucir unos modelos en puntas.



¿Donde visteis a una bailarina con los pies vendados así?
Las bailarinas protegen sus pies con protectores
No creo que sea necesario comentar nada 

models: clarice silva vitkauskas (next) and jemma baines (next)
photographer: david roemer (atelier)
stylist: candice fauchon
hair: kazue deki (calliste)
make-up: jean-charles perrier

No es por nada, pero los dueños de estas editoriales, fotógrafos, diseñador/as, estilistas, quien sea,
¿ no se dan cuenta de que es anti estético? Quizás solo las bailarinas nos damos cuenta de ello, pero sinceramente es algo doloroso de mirar.
 Esperemos que algún día no tengamos que ver esto ya hay bailarinas que son modelo una muestra en España es Eva Pedraza, aunque sinceramente últimamente todo este mundo de la moda y las modelos me tiene un poco perdida, en un próximo post explicaré a que me refiero.
Modelos, balarinas y seguidores en general espero que esto sirva de debate, todas las opiniones son bienvenidas.
Espero que os guste, hasta el próximo post!





martes, 22 de septiembre de 2015

Roberto Bolle, Polina Semionova y la lluvia. "Passage"

Si ver bailar a Roberto Bolle es un placer, imaginar si a el se une la maravillosa Polina Semionova, ¡no podéis dejar de mirarlos!, y si a todo ello, le añadimos la tristeza y melancolía que da la lluvia,  nos encontramos el vídeo "Passage" 




Passage, es un corto realizado recientemente por Fabrizio Ferri,  producido por Vanity Fair, con música de Fabrizio Ferri y coreografía de Marco PelleEn Passage, Polina Semionova  y Roberto Bolle  bailan de forma sensual, demostrando que no sólo el ballet clásico es lo suyo, sino que también bordan el contemporáneo, mientras nos muestran la gran forma física de ambos, en cuyos cuerpos, se puede aprender una lección de anatomía y demostrandonos que existe una gran química entre estos dos bailarines. 
En este fragmento del corto lo podéis apreciar.












Este es el video del corto completo.

 Las imagenes de  "Passage"   se ha utilizado de fondo, para mostrar una versión inedita  del "Hallelujah" de Leonard Coen.
¡PRECIOSO!

Este corto también inspiró el anuncio de    ‘Citroen c3 Vanity Fair 10’ con Roberto Bolle de protagonista.

Como podeis ver un corto precioso que ha servido para varios exitosos proyectos.
¿Que os ha parecido?. Espero vuestros comentarios.
Hasta el próximo post!!

sábado, 19 de septiembre de 2015

Tutorial, cómo hacer un tutú de ballet de plato para cisne blanco.

Hoy os voy a mostrar como adaptar el tutu de plato que os mostré en un anterior post, para convertirlo sencillamente en un tutú para el cisne blanco.
Para ello vamos a necesitar:
  • El tutú de plato que podemos hacer siguiendo este tutorial
  • Una malla de ballet blanca 
  • Copas de relleno 
  • Tres boas blancas
  • 4 plumas grandes blancas
  • Una media color carne  (podemos aprovechar una que se no haya roto)
  • Hilos
Para la diadema
  • Cartulina blanca
  • medio metro de plumas para coser  o extraer plumas de la boa.
  • Una tiara plateada
  • Abalorios de cristal
Fijamos el tutú de plato a la malla blanca.

Se cosen las plumas grandes en uno de los laterales del plato, cuesta un poco coserlas hay que  intentar pasar la aguja por el centro de la vaina de la pluma, empezamos sujetandolas a la parte superior, cerca de la cinturilla y luego vamos fijando la vaina al plato hacia abajo, con cuidado para que no pierda la forma la pluma.
Posteriormente colocaremos la boa alrededor del tutú dejando un espacio sin ella donde van las plumas

Se colocan unas copas de relleno de  sujetador por dentro de la malla y se fijan con cuidado para que no se noten
Con la boa que nos sobra, recortaremos plumas y las vamos fijando a la parte superior de la malla, Para darle el efecto de pico, como no quería cortar la malla le puse un triangulo de media color carne y disimule la costura con las plumas
Para la diadema  use una coronita plateada que tenia un poco estropeada y a ambos lados le puse los adornos, para ello corte dos cartulinas con esta forma
  Voy cosiendo a la cartulina las tiras de plumas y a su vez lo fijo a la tiara
 Y finalmente cosemos los abalorios  de cristal  y este es el resultado, fácil y bonito.

El traje de cisne blanco en una actuación.


Bueno espero que os haya sido de ayuda este tutorial, una forma sencilla de hacer un tutú para bailar de cisne blanco, si fuese de cisne negro sería lo mismo pero todo en negro.
Hasta el próximo post!!!