lunes, 29 de junio de 2015

Descubre MOVEment, fusion de danza, moda y cine. I Prada by Tanztheater Wuppertal.

Hola, hoy os quiero hablar de un proyecto que me parece espectacular, ¿que os parece aunar moda, danza y cine?, pues eso es lo que se ha hecho en el proyecto MOVEment.
La danza, la moda y el cine se han unido y se han hecho siete cortometrajes en cada uno de ellos interviene un cineasta,una coreografía y un diseñador diferente, bajo el auspicio de AnOther Magazine.
Este proyecto fue puesto en marcha por Jefferson Hack, Director Editorial de  Dazed Group.  Dice  Jefferson: "Hemos creado un espacio neutral donde ni la moda, ni la danza lideran el diálogo, donde ambas están autorizadas a jugar".
En el proyecto, coreógrafos y diseñadores se han   combinado para pensar en el diseño de moda  y el movimiento  de los bailarines, de forma que se aúna el cuerpo con la danza , la moda y la cinematografía.
En un principio Jefferson pensó hacer una  investigación sobre la relación de la danza con la moda (vaya, como mi trabajo fin de Master, que ya está en el sitio que me dijo Amador Cernuda.) usando la imagen en movimiento en vez de la impresión. 
Dado su desconocimiento en danza, fue asesorado por   Alistair Spalding Director artístico de Sadler's Wells que buscó los coreógrafos mas adecuados para cada diseñador.
Las siete películas son radicalmente diferentes. Cada diseñador se ha emparejado con una coreografía que ha sabido sacar lo mejor de cada uno.

El primero de esta serie de 7 es un film que combina el buen hacer de Miuccia Prada con la coreografía de la compañía de la fallecida Pina Baush   Tanztheater Wuppertal.
Bailarines de Tanztheater Wuppertal con trajes de Prada  película de Kevin Frilet.

Fotografía: Albrecht Fuchs













En esta película, Prada viste a 10 bailarines de la Compañía Tanztheater Wuppertal, en una hermosa pieza ambientada en un teatro abandonado, donde los diez bailarines se mueven a través de delicados dúos y ambos sexos son indistintamente vestidos con ropas masculinas o femeninas, dando un toque inquietante las plumas blancas que van cayendo sobre los bailarines y cubriendo el suelo de blanco.La película ha sido dirigida por Kevin Frilet






Miuccia Prada costumes 10 dancers of Tanztheater Wuppertal in a film by Kevin Frilet for MOVEment AnOther Magazine

Os iré mostrando los seis proyectos restantes,cada cual mas interesante.



¿Que os parece esta fusión de moda, danza y cine? Espero vuestros comentarios
Hasta el próximo post!!!






viernes, 26 de junio de 2015

Quiero ser modelo.Descubre mi experiencia con el primer Book y Composite.

 Cuando se quiere iniciar una carrera como modelo lo primero que hay que tener es un Book o portfolio, que es tu tarjeta de presentación y  consta de  un conjunto de fotografías profesionales seleccionadas que muestran a la modelo con distintos looks y posturas.
Hoy os quiero contar mi experiencia con mi primer Book de fotos profesionales.
Yo fuí una modelo de vocación tardía, a los 18 años empecé a pensar en ser modelo y  leía que lo primero que había que tener era un book y un composite. Mi madre, para mi 19 cumpleaños me regaló un Book de fotos, para ello indagó por internet y el fotógrafo seleccionado por ella fué Tony Martín, que le dio todo tipo de facilidades para que fuera una sorpresa, hay que tener en cuenta que yo vivia en Asturias y el fotógrafo era de Madrid, pero para que el regalo fuera completo mis padres  organizaron un fin de semana en Madrid.
El fotógrafo profesional, es sumamente importante,ya que, si se establece confianza con él, el resultado suele ser fantástico, yo tuve mucha suerte con Tony ,la elección fue, yo creo, que  muy acertada, estableciendo incluso una relación de amistad, asistí posteriormente a un curso de modelos en su estudio y visité por primera vez disfrutando de su compañia la MBFWM.
Os dejo una muestra de fotos de mi primera sesión.
En el presupuesto entraban 4 cambios de estilismo, maquillaje y peluquería y 10 fotos retocadas.


 Uno de los cambios aproveche para hacerme fotos de bailarina para las Audiciones de Ballet
Es muy importante el estilismo, lleve varios conjuntos en una maleta y el fotógrafo me aconsejó en la elección, el peinado y maquillaje corrió a cargo de  Paloma Caballero que con cada cambio de look me cambiaba totalmente. Encantadora Paloma





Aunque mis padres me acompañaron, no estuvieron en la sesión, lo que nos permitió trabajar mejor al fotógrafo y a mi. 
Os doy un consejo, nada de parejas ni familia, son un problema te hacen sentir envarada y si haces un book con mas modelos, los pueden hacer sentir incómodos y al fotógrafo también, como me ocurrió a mi en una sesión.



Fotos sin retoque que me entregó para que eligiera.
Aparte del Book fotográfico está el Composite, ambos son  básicos para los modelos y sirven para mostrar la versatilidad que posee el modelo en diferentes situaciones.
Al final este fué el  composite que preparé en su momento para presentar en castings y agencias, con las fotos retocadas por Tony Martín.
El composite tiene que contener varias fotos profesionales, lo ideal es que sean de distintos profesionales,yo en ese momento  sólo tenia estas fotos, asi  que hice una composición con ellas y mis medidas de forma de que todo esté contenido en un folio, puede ser de una cara como este que os muestro o de dos caras en la parte delantera una foto de cara y vuestro nombre y el reverso,debe contener alrededor de 4 fotografías  junto con su información personal: datos de localización, características físicas y medidas corporales.
Este que ya os digo fué el primero que hice utilicé 5 fotos y una sola cara.
Este fue mi primer book, pero posteriormente hay que ir renovando las fotos por lo que  ya os contaré mis experiencias con otros fotógrafos estupendos, con los que fui completando y actualizando mi Book.
Espero que os haya ayudado a decidiros a hacer un Book, decir, que si buscáis un buen fotógrafo profesional  que os haga un buen trabajo, no es barato, pero huir de quienes os oferten precios irrisorios, o quien no os haga sentir bien.
Espero vuestras preguntas, experiencias y comentarios ¿os habeis hecho un Book?, ¿como fue vuestra primera experiencia?
Bss, Hasta el próximo post!!



martes, 23 de junio de 2015

La playa de Punta Prima Menorca escenario de baile para la CND

Ha sido una sorpresa ver, que uno de los anuncios que mas me ha gustado de Shiseido y la Compañia Nacional de Danza (CND), y que en su momento no me había fijado, se ha realizado en Menorca en las playas de Punta Prima y Binigaus, con el faro de la isla del aire que tanto me gusta al fondo.
El spot es el del anticelulítico Advanced Body Super Slimming Reducer Shiseido. La empresa de cosméticos japonesa fue benefactora en el 2013 de la CND en virtud del acuerdo suscrito con el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música).
En el año 2013 rodaron entre la arena de las fabulosas playas de Menorca la promoción de este producto, con 6 bailarines de la compañía uniendo danza con belleza.
Aparte del marco incomparable, los bailarines ejecutaron sus pasos etéreos, ataviados con tutús y prendas del archivo histórico de la CND. Tules, bordados exquisitos antiguos sirvieron para dar mayor prestancia al encuadre, El anuncio fué dirigido por José Mellado.

 
 Distintas promociones del producto

Imagenes del rodaje del spot

Los bailarines de la CND que participaron en el rodaje fueron: Lucie Barthelemy, Kayoko Everhart,Moisés Martín Cintas, Iván Pérez y Toby Williams y Elisabet Biosca, 







 Fotos: Shiseido

Los 6 bailarines de la Compañía Nacional de Danza(CND) protagonistas del spot de SUPER SLIMMING REDUCER nos relatan su experiencia en el rodaje, su relación con Shiseido y sus hábitos de belleza desde que Shiseido se ha convertido en empresa benefactora de la CND.

 Os dejo distintos videos del proyecto para vuestro deleite



Una maravilla ¿verdad? Espero vuestros comentarios
Hasta el próximo post!!!

lunes, 22 de junio de 2015

Donde viajar. Playa Borizu Asturias versus Playa Punta Prima Menorca

Desde que nací, todos los años mis veranos están ligados a una de las playas mas bonitas de Asturias, la playa del Borizo, es una de las 8 playas de la localidad de Celorio, perteneciente al concejo de Llanes, son playas de arena muy fina, seguras y familiares y con un entorno inigualable como ya os mostre en el post look en playa Borizo, si miráis las fotos veréis las impresionantes vistas desde los acantilados,que el director de cine  Gonzalo Suárez nos mostró  en su película "El Abuelo".
En "Remando al viento" también de Gonzalo Suárez, unos jovencísimos Hugh Grant Y Elizabeth Hurley se enamoraban en BoriruEl director de cine Gonzalo Suárez paseando por la playa Borizu

La película "You're the one", del oscarizado José Luis Garci, también  cuenta  con escenas filmadas en este arenal.
La playa tiene una particularidad, enfrente está el islote del Borizu y si llegáis cuando está la marea alta, os parece que sólo se puede ir en barco, pero, cuando baja la marea, podéis ir andando ya que el mar se separa y queda una lengua de arena que permite acceder caminando  hasta el islote.
El islote o tómbolo, también conocido popularmente como de Arnielles, posee una extensión que ronda las tres hectáreas. Sus bordes están salpicados de grutas y oquedales originadas por la acción erosiva del Cantábrico y guarda similitudes con otras ínsulas llaniscas como son la de San Martín, la de los Picones en Pendueles o la de Barru.
El islote al fondo con la marea alta


 Podeis ver a la izquierda al fondo el islote, aunque aun no esta lo suficientemente baja la marea para acceder caminando
Aqui ya veis como se hizo un camino para acceder, ¡es una maravilla de playa!
Este año por razones laborales no creo que pueda ir a mi paraíso de Asturias, pero tengo la suerte de estar en otro paraíso, la playa de Punta Prima en Menorca
Ayer, tras enviarme mi madre una foto de Borizu, me di cuenta, que nada se tienen que envidiar  la playa Punta Prima arriba a la de Borizu abajo.
La playa de Punta Prima tiene arena fina, y aguas cristalinas y eso si !menos frias¡ y resulta muy bonito ver  enfrente  el faro de la isla del aire.

Pues os dejo esta foto meditando enfrente del faro de la isla de aire, cual me gusta mas de las dos, vosotros ¿cual elegis?. Espero vuestros comentarios.
Bss, Hasta el próximo post!!!!