Echando de menos la tierrina, en las fiestas de Fornells Menorca, con look sport.

Hacia mucho que no os mostraba un look, aprovechando que vinieron mis padres a Menorca hice un poco de turismo en la isla y elegí un conjunto sport, con la camiseta de mi chiringuito favorito Borizu. que me trajeron de regalo de cumpleaños mis padres. La playa de Borizu es en la que he pasado todas mis vacaciones desde que nací como ya os conté en anteriores entradas y este es el primer año en que no puedo ir ni un día.



Estoy en el precioso pueblo de Fornells, es tradición en la isla que en las fiestas de los pueblos se celebre el Jaleo. Los jinetes (caixers), vestidos de blanco y negro, van sobre sus caballos por las calles del pueblo, hasta que una vez recogidos todos y después de la misa, se celebra el tradicional jaleo (no debe confundirse con el jaleo, cante y baile flamenco).

En el jaleo los caixers entran en la plaza del pueblo y pasan entre la multitud demostrando sus habilidades y haciendo saltar a los caballos al ritmo de las típicas canciones de estas fiestas, especialmente una jota muy conocida en la región que se interpreta por una banda de música local.
 El alborotado gentío hace saltar a los caballos como símbolo de poderío y nobleza.
Una vez finalizado el tradicional jaleo del segundo día, se procede a la entrega de cañas por parte de las autoridades, en el que los caixers vuelven a entrar a la plaza haciendo saltar a los caballos y finalmente se despiden. Después de haber finalizado el jaleo y "ses canyes" la banda de música empieza a tocar canciones típicas de Menorca o canciones que en su tiempo fueron muy escuchadas.

La bebida que se bebe en las fiestas es una mezcla de gin menorquín con limonada, llamado pomada.

Os dejo unas imagenes de mi paso por el precioso pueblo de Fornells






















Camiseta: Chiringuito Borizu. Celorio
Shorts: Zara
Chanclas: Havaianas
Gafas de sol: Mr Boho
Espero que os haya gustado el look, ¿que os parecen estas fiestas con caballos?.Espero vuestros comentarios
 Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general